miércoles, 28 de julio de 2010

Caso #1: Axe

Información sobre Axe (http://es.wikipedia.org/wiki/Axe):

Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.


Publicidades:
http://www.youtube.com/results?search_query=axe+argentina&aq=f


Campañas gráficas:
http://www.tusgraficas.com.ar/EfectoAxe.htm
http://los-creativos.blogspot.com/2008/05/efecto-axe.html
http://www.blogdehumor.com/recopilatorio-anuncios-graficos-axe/
http://www.designyourway.net/blog/inspiration/66-axe-print-advertisements-and-tv-commercials/


Mi visión sobre el Brand Character de Axe:

Es un joven adulto de 26 años, masculino, independiente, diferente al resto, seguro de sí mismo, que luce un tanto desalineado, que actúa en forma relajada y que habla sólo cuando considera que es el momento adecuado, lo que lo hace llamar la atención en cualquier lugar al que vaya y ser un seductor sin demasiado esfuerzo. Disfruta compartir tiempo con sus amigos y con su familia, y no tiene interés por establecerse en una relación, sino que elige explorar todas las alternativas que se le pudieran presentar.
Sólo escucha rock n’ roll (Ricardo Mollo y Andrés Calamaro son sus referentes, tanto por lo musical como por las parejas que los acompañan), por lo que prefiere los bares y recitales antes que las discos, y si se ve obligado a ir a una, su primera opción es “The Roxy”.
Nunca probó el sushi y podría comer asado con papas fritas todos los días, pero la lluvia a veces se lo impide.
En su vida, cada cosa tiene su momento: los amigos y las mujeres, no se mezclan. Dos veces por semana juega al fútbol con su grupo de toda la vida, otras dos veces por semana ensaya con su banda, los viernes y sábados sale a cazar a sus presas (aunque esto es una constante en su rutina, porque considera todo momento es una oportunidad para conquistar -al viajar en subte, subir a un ascensor, caminar por Florida, tomar un café en un bar en soledad, etc.), y los domingos, después de que “invita a irse en taxi” a su compañera casual, mira todos los partidos de fútbol que transmitan (mientras que, a la vez, prueba unos acordes con su guitarra eléctrica desconectada).
Su momento preferido del día es la noche, ya que la mañana es poco conocida para él, por lo que su frase de cabecera es la que indica “me gusta tanto la noche, que al día le pondría un toldo”, de Héctor “Bambino” Veira.


Y me despido con dos frases de John Lennon:
- "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora".
- "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".

Arrivederci!

1 comentario: