domingo, 1 de agosto de 2010

Caso #2: Coca-Cola

Buenas a todos!

Acá estoy, con una nueva entrega para aquellos a los que les gustó la primera. Esta vez, como bien indica el título, la marca que me inspiró fue Coca-Cola.


Información sobre Coca-Cola (http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola):

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.


Publicidades:
http://www.youtube.com/results?search_query=coca+cola+argentina&aq=f


Campañas gráficas:
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=campa%C3%B1as%20graficas%20coca%20cola&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi


Mi visión sobre el Brand Character de Coca-Cola:

Es una mujer de 35 años, Licenciada en Relaciones Públicas, y que trabaja de manera independiente como organizadora de eventos, contando en su envidiada cartera de clientes con grandes empresas multinacionales.

Como consecuencia de su paso por Cuba durante el viaje que hizo alrededor del mundo después de terminar la carrera, el Che Guevara es un referente para ella, el colorado es su favorito de la paleta y la igualdad social es su principio rector. Sin embargo, no puede pasar un fin de semana sin ir de compras, ya que considera que la imagen es fundamental en su vida; disfruta estar arreglada y elige minuciosamente aquellas prendas que la ayudan a disimular esos dos o tres kilos extras que la acompañan desde su adolescencia, pero que sólo esporádicamente le generan culpa y la hacen llevar una vida “Light” a lo sumo por una semana completa (en la que se viste de plateado, sale a correr todas las mañanas, se anota en el gimnasio y se cuida con las comidas).

En lo que respecta a su personalidad, es extremadamente simpática, extrovertida y no conoce lo que es estar triste, por lo que se convierte en la mejor compañera de todo aquel que quiera pasar un rato divertido y olvidarse de los problemas cotidianos.

Si bien tiene mucho éxito con los hombres debido a su mencionada simpatía y su sonreír constante, elige estar sola hasta que llegue el hombre de sus sueños, con el cual espera cumplir el objetivo de formar una familia, vivir en las afueras de la ciudad y tener, al menos, cuatro hijos y tres perros. De todos modos, esto no le impide cenar de tanto en tanto con sus grandes amigos –y alguna vez amantes- Fernet Branca (italiano, de cabello oscuro y muy sociable) y Jack Daniels (norteamericano, rubio y un tanto solitario).

Y, dado que es una excelente consejera, que tiene un amplio repertorio de anécdotas divertidas para contar, que es el alma de las fiestas y que a todo le imprime una llamativa pasión, su familia y sus amigas siempre ansían su presencia, porque estar con ella, es sentir de verdad.

 
Para cerrar, como en el anterior, van dos frases:
- "Mi pasado fue el presente. Y mi futuro será el presente. El momento presente es la única realidad que puedo experimentar." - "El Presente Precioso", Spencer Johnson.
- "Donde hay una empresa exitosa, hay alguien que alguna vez tomó una decisión valiente." - Peter Drucker.
 
Espero que hayan disfrutado mi visión y me gustaría que dejen sus comentarios!


Arrivederci!

5 comentarios:

  1. Yo le agregaría que la señora es muy reservada,y que produce una atracción muy fuerte, a la que nadie sabe responder por qué.
    Ella obviamente no revela su secreto, porque en caso de conocerse, probablemente perdiría gran parte de su atractivo.
    Además es muy egocéntrica, ya que le gusta repetir frases como:
    "yo y sonrisas para vos"
    "todo va mejor conmigo"
    "soy la sensación de vivir"
    y así podíamos estar horas...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Lucho! Sabes cual es la que por ahora gana y alla lejos.
    IMPAGABLE

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO LU! ME ENCANTO! ES UNA VISION DIFERENTE HECHA POR ALGUIEN DIFERENTE, CONGRATS!
    CUANDO SE VIENE LA PROXIMA?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Luciano.. pero para mi (y es para discutir) podrìa estar representada por una mujer joven que trabaja mucho (en una multinacional) adicta al shopping que consume todo las primeras marcas. tambièn esta casada con hijos (Sprite, Fanta, etc) y siempre esta compitiendo (pepsi) para ver quièn es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios!!!
    Excelente el agregado de Gus y genial la última interpretación del BC de Coca-Cola; como bien dice, es para discutirlo. Si bien comparto lo de la competencia con Pepsi, la adicción al shopping y que trabaja mucho, no me la imagino como empleada, porque creo que no soportaría tener alguien que le de órdenes. Y el agregado de los hijos lo comparto totalmente, aunque también se me ocurre que podrían ser sus hermanos (no tan exitosos, pero con buena genética).
    De nuevo, gracias!!

    ResponderEliminar