lunes, 13 de septiembre de 2010

Caso #8: 7up

Parece que los que venían amagando, no se animaron a hacer nada todavía... veremos si siguen así o si se les cae alguna idea original.

Con respecto al caso de hoy, espero que pasen, vean y comenten!!!



Información sobre la marca (http://es.wikipedia.org/wiki/7_Up):
Seven Up (pronunciado [Seven Ap]) es una marca de bebida gaseosa de lima-limón vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en muchos países del mundo. En Estados Unidos la elabora Dr Pepper Snapple Group y en el resto del mundo PepsiCo.


Publicidades:
http://www.youtube.com/results?search_query=publicidad+seven+up+argentina&aq=f


Campañas gráficas:
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=campa%C3%B1as%20graficas%207up&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi


Mi visión sobre el Brand Character de 7up:

Es una mujer de 63 años, confiable, solidaria y muy enérgica.

Debido a los dolores de estómago que solía sufrir su hermano mayor (los cuales eran consecuencia de no lograr digerir el hecho de que su eterno rival lo superara continuamente), decidió estudiar medicina y especializarse en gastroenterología.

En la facultad empezó a salir con un compañero y, una vez que ambos terminaron la carrera, se casaron.

Ella dedicó largas horas a su profesión y a hacer estudios sobre los malestares abdominales, alcanzando resultados que derivaron en que, desde hace años, sea admirada mundialmente y tomada como referente por sus colegas cada vez que se encuentran con un cuadro de este tipo.

A pesar del tiempo que le insumió su trabajo, se las ingenió para educar a tres hijos, quienes le dieron dos nietas y dos nietos.

Todos los que la rodean admiran su alegría constante y la capacidad que posee de mantener, aún en los momentos más complicados, la esperanza de que las cosas mejoren; por este motivo, suelen asociarla con la sensación de bienestar y con el color verde (que, por supuesto, es su favorito).

Aunque a veces da la impresión de que vive en un mundo de fantasía y lleno de personajes de dibujos animados, la gente que no es parte de su entorno ve a su familia y piensa “que bueno vivir como esta gente”. Y probablemente esto sea consecuencia de que ella siempre sostiene que la vida es una sola y hay que disfrutarla, obviando los rótulos y haciendo las cosas que uno tiene ganas de hacer; porque no quiere ver a la gente preocupada sin sentido y sumergida en la locura, sino que desea profundamente que, al igual que ella, todos VIVAMOS CON FRESCURA.


Frases del día, a cargo de Platón:
- "El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos".
- "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos".

Buena semana para todos!!

Arrivederci!

2 comentarios:

  1. Muy bueno Lucho! Yo a 7up me lo imaginaba hombre... será por asociar la marca con Fido Dido? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sil por el comment!!
    Como charlabamos el otro dia, si cierro los ojos y me la imagino, para mi es tipo la abuela de Tweety: pelo blanco, rodete, en este caso vestida de verde, y que te ve en la cama, se acerca, te hace una caricia en la panza y te dice "ya va a pasar...".

    ResponderEliminar