lunes, 6 de septiembre de 2010

Caso #7: Dove

Hoy al grano directo…


Información sobre la marca (http://es.wikipedia.org/wiki/Dove):
Dove es la línea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma).El primer producto de esta marca (el clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955.


Publicidades:
http://www.youtube.com/results?search_query=publicidad+dove+argentina&aq=f


Campañas gráficas:
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=campa%C3%B1as%20gr%C3%A1ficas%20dove&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi


Mi visión sobre el Brand Character de Dove:

Es una joven mujer de 33 años, activa, desinhibida, muy simpática, y que, a diferencia de la mayoría, sabe apreciar las cosas por lo que son.

Aunque es empleada administrativa en un laboratorio, su actividad favorita es cocinar, y siempre comenta que sueña con estudiar para recibirse de chef, especializarse en pastelería y, en honor a su padre inglés, abrir su propia casa de té y tortas (las cuales acostumbra cocinar todos los fines de semana y ponerles crema como ingrediente principal, ya que es su favorito).

Derivado de su gusto por las cosas dulces, es un tanto rellenita. Sin embargo, ella se acepta a sí misma tal cual es y está feliz con su cuerpo, por lo que el momento del día que más disfruta es aquel en el que llega a su departamento, se da una ducha y se queda en ropa interior.

Sus suaves modales hacen que muchos hombres la inviten a salir regularmente y disfruten de su compañía; sin embargo, no está en pareja porque ninguno se anima a asumir públicamente esta atracción, debido al temor que les genera la posibilidad de que sus amigos los acusen de débiles por no poder tolerar a alguien que los irrite un poco.

De todos modos, eso no le molesta en absoluto porque adora su libertad y no tolera la violencia; por esto es que nunca se pierde sus clases meditación, en las cuales suele sentir que es una paloma.

Sus amigas la consideran irreemplazable porque estar con ella les garantiza sentirse bien consigo mismas, ya que siempre busca mantener un diálogo divertido, claro, limpio y sin residuos de críticas hacia otras mujeres.

Esto la llena de orgullo porque, dado que está en contra de los estereotipos de belleza que muestran las revistas de moda, su objetivo no es ver un mundo lleno de mujeres mejor vestidas o más flacas, sino que es que todas detecten la perfección que hay en la naturalidad y en la individualidad; porque su cruzada no es por algo banal, sino que es POR LA BELLEZA REAL.


Las frases hoy de Aristóteles:

- “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.
- “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.


Ojalá esta sea una semana llena de éxitos para todos!

Arrivederci!

3 comentarios:

  1. Como corresponde,he entrado a buscar más personificaciones,porque me parecen geniales,y me gustaría saber como es para vos 47 street,demás esta aclarar que por acá tenemos una pre adolescente,y por eso la elección.Gracias por adelantado...y obviamente seguiremos visitando el blog.Con respecto a aquellos que quieren criticar de alguna manera tus personificaciones,dejalos expresarse tranquilos,que alguna vez escuche:si ladran, Sancho,señal que cabalgamos... Me despido con beso,hasta mi proxima visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciano, muy buenas personificaciones de marca! Podrías hacer una de Google? Sería muy bueno! Saludos :)

    ResponderEliminar