lunes, 18 de octubre de 2010

Caso #10: Ferrari

Hola gente! Después de unas semanas de extrañar la escritura, vuelvo con una que conocemos todos (al menos de vista). Espero sus comentarios!



Información sobre la marca (http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari):

Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.


Publicidades:
http://www.youtube.com/results?search_query=pubblicita+ferrari&aq=f


Campañas gráficas:
http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&tbs=isch%3A1&sa=1&q=gr%C3%A1ficas+ferrari&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


Mi visión sobre el Brand Character de Ferrari:

Si bien este hombre italiano, de 27 años y personalidad excesivamente seductora, es parte de una familia para con la cual mucha gente tiene cierta desconfianza, él supo distinguirse y mantener su halo de perfección intacto.

Admirado por hombres y deseado por mujeres, resulta imposible no percibir su presencia en todo lugar que visita, debido a que llama la atención con su inconfundible voz ronca, aquella que posee la mezcla justa entre masculinidad, peligro y diversión, y con sus impecables atuendos, que elige meticulosamente con el objetivo de que cada uno de ellos supere al anterior, lo haga verse aún más atractivo y, además, sorprenda a todos aquellos que están pendientes de sus apariciones.

Vive cada segundo de su vida como si fuese el último pero, debido a su experiencia como atleta velocista, logró encontrar el equilibrio entre estar asentado y firme, con los pies sobre la tierra, y buscar permanentemente la libertad, volar con la imaginación, desafiar todos los límites y tomar como horizonte la evolución constante.

Es por eso que no cualquiera puede ser parte de su círculo íntimo, sino que tiene requisitos implícitos pero concretos para empezar a tratar con alguien (por ejemplo, que no sea fabricante de tractores); sus amistades se caracterizan por ser personas para las cuales pasar desapercibidas no es una alternativa, que sólo consideran interesante visitar los lugares más exclusivos del mundo y a los que les gusta hacer públicos sus logros.

Sin embargo, para no olvidarse de sus orígenes, siempre lleva consigo los colores de la ciudad en la que nació, su admiración por un héroe local de la aviación, y la pasión característica de su país, la cual que lo guía en cada uno de sus actos y hace que su color favorito sea el de la sangre. Porque, además, él es un pura sangre. Porque él es “EL CAVALLINO RAMPANTE”.


Hoy, las frases de Nietzsche:
- “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.
- "Aquel que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"".

Gran semana para todos!

Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario