lunes, 16 de agosto de 2010

Caso #4: Volkswagen

Buenas noches!!!

Antes que nada, gracias a todos por pasar y espero que se empiecen a animar a dejar más comentarios, opiniones y críticas.

Sobre el caso de la semana anterior, quedó algo en el tintero y que me parece necesario aclarar (gracias Ale B. por tu planteo): Nike no está divorciado por el mero hecho de que no podría aceptar un divorcio, ya que eso sería una derrota para él. Si no fuera así, se hubiera divorciado hace años y estaría con una mujer diferente todas las semanas (por supuesto, de veintipocos años de edad).

Ahora vamos al caso que nos toca hoy, para el que, nuevamente, tengo que agradecer a la gente que va dándome letra durante la semana (Sil y Gus –un abonado- tienen importante participación en la aparición de los modelos de VW durante el desarrollo de la personificación).

Hope you enjoy it!


Información sobre la marca (http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen):

Volkswagen (en alemán “automóvil del pueblo”) es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y segundo a nivel mundial, solo detrás de Toyota.

Lleva bajo su mando Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, y desde 2009, Porsche. Entre estos Audi, Skoda y Seat llevan motores Volkswagen.


Publicidades:

http://www.youtube.com/results?search_query=publicidades+volkswagen+argentina&aq=f.


Campañas gráficas:

http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=campa%C3%B1as%20graficas%20volkswagen&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi.


Mi visión sobre el Brand Character de Volkswagen:

Es un hombre de 53 años, humilde, austero, a quien no le agrada lo extravagante, al que disfrutar y conectarse con sus emociones le cuesta mucho porque se considera un "duro", y para el que la frase “paso a paso” de Reinaldo “Mostaza” Merlo es un mandamiento.

Vive solo desde que, a los 46 años, se divorció de su mujer, con quien se había casado a los 18 de ambos. Debido a que a los pocos meses ella quedó embarazada y dado que para él (como diría su actor favorito, Guillermo Francella) “lo primero es la familia”, los sueños de su madre de que estudiara ingeniería tuvieron que ser reemplazados por un trabajo como peón en el taller mecánico de su padre, en el cual había pasado ya muchas horas de su corta vida.

A partir de ese momento, se dedicó a trabajar para que su mujer no necesitara un empleo y para que sus tres hijos tuvieran un buen pasar, fueran a colegios reconocidos y, al finalizar el secundario, asistieran a la universidad y así no tuvieran que “poner el cuerpo” para ganarse la vida.

De este modo, se fue convirtiendo en el mecánico al que, todavia hoy, acude la mayor cantidad de personas del barrio, especialmente las de menores recursos. Todo gracias a que es confiable (nunca falla en sus trabajos) y a que sus precios son accesibles (incluso puede no cobrar algunos arreglos menores a los clientes recurrentes).

Una vez que crecieron sus hijos, su mujer decidió que su falta de ambición, su tendencia a AMAROKar el dinero y su vida rutinaria no eran lo que quería para siempre, por lo que lo dejó.

Él todavía intenta superar este hecho, por lo que busca mantenerse ocupado: en la semana trabaja muchas horas y, al cerrar el taller, hace un asado para los empleados o pasa por el bodegón del barrio a tomar un vermut con los habitués del lugar. Los fines de semana se dedica a ponerse al día con el trabajo atrasado o, si hace mucho frío y VENTO, se la PASSAT mirando FOX. Si bien disfruta ver GOLF y POLO, no los entiende bien; SU(g)RAN pasión es el fútbol, por lo que se deBORA los partidos y lo que más disfruta es escuchar a Mariano Closs diciendo "necesito un GOL". Cuando se cansa de esto, le gusta mirar en Discovery Channel documentales sobre el desierto, particularmente los que se refieren a los TOUAREG, o escuchar algunos discos de los BEETLEs.

De tanto en tanto, tiene una cita con alguna clienta, pero nunca supera la segunda, porque lo perciben como alguien un tanto aburrido y “básico” o “rústico” (no elegante y sensible como los afrancesados). Pero él simplemente pasa por el almacén de SAVEIRO, se compra fiambre para hacerse una picada y, lejos de preocuparse, se despide de ellas pensando “bon VOYAGE”, porque en su interior sabe que él es DAS AUTO.


Las frases, esta vez de Mahatma Gandhi:

- “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
- “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.
Yapa: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.


Arrivederci y buena semana!!!

3 comentarios:

  1. Como vos siempre decís, cada uno podría darle una personalidad distinta. Yo voy a tratar se aportar siempre a tu "visión".
    Creo que habria que agregar que es el mecánico al que acude la mayor cantidad de personas del barrio, especialmente las de menores recursos. Todo gracias a que es confiable y sus precios son accesibles.

    PD: De nada!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Gus!! Gracias como siempre!! Es probable que en la semana edite el post y agregue tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. No pude esperar y ya lo agregué! Gracias de nuevo, Gus!

    ResponderEliminar